martes, 13 de noviembre de 2012

Lasaña de carne con pistachos al eneldo, regada con reducción de vino tinto y zumo de granada...


(Tiempo de preparación: 1 hora sin contar con el horno)

La lista
- 500 g de carne picada de ternera
- 500 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- Media cabeza de ajo
- 1 berenjena
- 200 gramos de pistachos (ya pelados)
- 2 cucharadas de eneldo
- 2 cucharadas de comino en polvo
- Planchas de lasaña
- Bechamel
- Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:
- Una granada
- Dos vasos de vino

El proceso

1. Ponemos a pochar (siempre he querido usar esta palabra) la cebolla y el puerro. Cuando coja color echamos el ajo y la berenjena. Lo ponemos todo al chupchup un buen rato y reservamos.
2. Echamos el comino a tostar en una sartén o wok. Cuando coja color echamos aceite y la carne. Pasamos la carne hasta que esté hecha pero no seca.
3. (En mi casa tenemos "problemas" con la cebolla así que paso todas las verduritas por la batidora o el chino). Juntamos las verduras con la carne y añadimos los pistachos. (Este es un buen momento para probar la sal y la pimienta).

Proceso lasañero

4. En una bandeja para horno, echamos una capa fina de besamela y cubrimos con las planchas de lasaña. Ponemos unas capa de carne y otra de planchas, y así un par de veces.
5. Metemos al horno a unos 200 grados una media hora. Si se dora demasiado pronto, tapamos con papel de aluminio.
6. Ponemos a hervir a fuego suave el vino con los granitos de granada. Al cabo de 10 minutos le damos un "viaje" con la batidora para separar las semillas y pasamos por un colador. Volvemos a poner al fuego y dejamos que se vaya reduciendo. Cuando ya parezca una salsita espesa comprobamos... SI le hace falta azúcar se le puede añadir una cucharadita. No debe quedar dulce pero tiene que tener un punto agridulce.
7. Cortamos  la lasaña en cuadrados y servimos en plato regada con un par de cucharadas de la salsita.

Adicionales: después de la siesta o sesión de sillonball es recomendable salir a hacer algo de ejercicio para quemar el excedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario